Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
andersonyzmn196.over-blog.com

5 malos hábitos que las personas en la industria sillas para oficina necesitan dejar

 

6 Tips importantes antes de comprar una silla

Sillas para la oficina

Dirección u Operativas

Sin interesar el destino al cual va a ir la silla que se obtenga para la oficina, lo más importante es proteger la salud del usuario, principalmente proteger la espalda. En este apartado nuestra intención es proporcionarle algunos consejos que tiene que tener en cuenta para poder comprar una silla que proteja la espalda. Sillas ergonómicas hay muchísimas, pero realmente somos conscientes de que una silla sólo porque nos digan que es ergonómica sirve, ¿sólo basta con eso?.

Cuando nuestra intención es adquirir un silla ergonómica, realmente tenemos que asegurar que cumple con ciertas cualidades que aseguren una postura adecuada durante la jornada de trabajo y que proteja la espalda, que no provoque tensiones en ésta que después se conviertan en lesiones que afectan la salud del empleado. La selección de una silla ergonómica adecuada evita inconvenientes músculo-esqueléticos a futuro en el usuario, principalmente en la espalda, columna vertebral y sus articulaciones.

¿Por qué debemos escoger una adecuada silla ergonómica?

Por una única razón, por salud, realmente no existe otro motivo prioritario, por eso es que es tan significativo saber elegir una silla ergonómica a la hora de comprar una y especialmente si van destinadas a jornadas laborales en donde la mayor parte del tiempo el trabajador esta sentado. En ese período de trabajo si no se tiene una silla ergonómica adecuada se pueden originar riesgos posturales que se ocasionan básicamente por adoptar malas posturas y/o por conservar siempre la misma postura.

Es por ello que cuando tenga que comprar una silla ergonómica apropiada, es importante que tome en cuenta estos Seis tips para su selección.

1. Respaldo ajustable

Lo primordial del respaldo es que de un apoyo con una inclinación de 90º o de hasta 90º y que incluya un amortiguación que empuje hacia delante al sentarse en la silla. El soporte lumbar en una silla es básico para prevenir problemas cervicales, problemas de encorvamiento y disminuye la carga en la espalda. En EQIN Estudio contamos con una amplia gama de sillas ergonómicas con sistemas de ajuste del ángulo de inclinación del respaldo y del apoyo lumbar que se puede mover verticalmente.

2. Brazos regulables

Los brazos en una silla es para que podamos descansar los brazos, modificar la postura a lo largo de la jornada de trabajo y apoyarnos para levantarnos; es importante que los posabrazos se puedan regular tanto en altura y distancia de tal manera que posibilite la movilidad y la comodidad mientras su uso.

3. Altura adaptable

Esta característica es obligatoria en una silla ergonómica, con ella podrá adaptarse la altura adecuada que requiere el empleado para obtener con la vista el centro de la pantalla del ordenador, la regulación de altura del asiento se realiza a través de la bomba de gas que tiene. En este punto es fundamental, también, analizar a quién va destinada la silla ya que si el usuario es muy alto se convendría consultar por una que posea un asiento que fácilmente adapte a su altura.

4. Asiento ergonómico

Para saber si una silla cuenta con esta característica, lo averigüamos sentándonos en ella y si los ángulos de las caderas, rodillas y tobillos se encuentran cómodamente a 90º es la adecuada, hay que recordar que al sentarnos en una silla todas las articulaciones tienen que permanecer a 90º. Los antebrazos tienen que estar paralelos a la superficie de trabajo, formando un ángulo recto con el brazo. Con ambos pies apoyados en el suelo, las rodillas deben hacer un ángulo recto.

5. Asiento curvo y con desplazamiento horizontal

Al poder desplazar el asiento horizontalmente lo que nos permite es acomodar la base a la posición más próxima al respaldo y a la posición de las rodillas, las sillas que poseen este sistema le llaman auto-retorno; la curvatura del borde del asiento previene que estés anclado atrás de las rodillas.

6. Ruedas en el pie

Aunque hoy día todos los fabricantes de sillas ofrecen este elemento, nunca esta demás revisar este ítem; esto proporciona una fácil movilidad al usuario sobre todo si la actividad laboral que se desempeña requiere un trabajo dinámico, manejo e intercambio de documentación, comunicación, manejo de periféricos, etc.

En el mercado actual brindan muchas opciones de sillas ergonómicas, hay varias baratas pero que no cuentan con las características conjugadas en una sola pieza; por eso le recomendamos invertir un poco más pero adquirir una silla que aporta bienestar, comodidad y protega la salud. Recordemos que las posiciones incorrectas pueden generar sobrecargas cervicales, sobrecargas en las articulaciones y molestias lumbares.

Sillas de oficina: La ergonomía en el puesto de trabajo

¿Cómo tan importante es la ergonomía en el puesto de trabajo? ¿Cómo tenemos que elegir nuestra silla de oficina?

El Journal of Medical Economics ha sacado a la luz las elevadas tasas de absentismo en el trabajo, que se disparan hasta llegar a multiplicarse por 16, ante la presencia de molestias y/o dolor crónico en el trabajo, muchas veces consecuencia de las malas posturas en el desarrollo de nuestra actividad laboral. A estos información que dan la voz de alarma, debemos añadir que, en los trabajos de oficina, pasamos alrededor de un 75 % del tiempo sentados en una silla.

Elegir una buena silla de oficina se traduce en el cuidado de nuestra salud de trabajo, silla secretarial contribuyendo a la mantenimiento del bienestar en el entorno de trabajo, con el consecuente incremento de la productividad y, por lo tanto, de una mejoría para la empresa también a nivel de beneficios en el largo plazo.

Por eso deseamos decir aquí las siete cualidades que tiene que cumplir una silla de oficina para ser ergonómica y cuidar así nuestra salud en el trabajo:

1. Asiento ajustable en altura: Sumamente aconsejable para poder ajustar nuestra postura según nuestra estatura y posibilitar que la altura de los ojos concuerde con la parte superior de la pantalla del pc. Asimismo, el respaldo será de preferencia uno que abarque toda la altura de la espalda, pudiendo incluso añadir un reposacabezas para mejor descanso de las vértebras cervicales.

2. Asiento regulable en profundidad: El asiento debe poder regularse en el plano horizontal y dejar un área libre o curvatura en el borde delantero, que permita que la parte posterior de la rodilla permanezca libre. Esto facilitará la circulación de las piernas y favorecerá el retorno venoso.

3. Respaldo reclinable: El respaldo debe poder ajustar su inclinación y permitir estar en posición libre para permitir el balanceo durante los descansos. Lo ideal sería lograr ajustar la tensión del respaldo al peso de la persona.

4. Diseño adaptable a las formas del cuerpo: La silla ergonómica tiene que incluir también con una prominencia lumbar en el respaldo, regulable en altura y en profundidad, para posibilitar que la alineación en las vértebras de la espalda sea lo más natural posible y ayudar así la zona lumbar.

5. No menos importantes son los apoyabrazos, que igualmente deben ser regulables y permitir mantener una postura cómoda, con los brazos formando un ángulo de 90º mientras que escribimos en el ordenador, a la vez que funcionan de apoyo a codos y antebrazos. Tienen que ser lo suficientemente firmes para soportar nuestro peso al sentarnos o levantarnos de la silla y en ningún caso deberían comprimir las caderas ni impedir que nos coloquemos más cerca de la mesa.

6. Materiales que faciliten la transpiración: Condición necesario para garantizar el confort. El material del asiento debe de ser transpirable y también con propiedades antiestáticas para facilitar la disipación de la electricidad estática. También, es importante el grado de resistencia del material: El asiento debe de ser firme pero suficientemente blando como para amortiguar el impacto del peso de la persona.

7. No nos podemos olvidar de las ruedas: Una silla verdaderamente ergonómica contará con cinco puntos de apoyo en el suelo. Las ruedas deben ser autobloqueables para proporcionar estabilidad a la silla y facilitar la movilidad sin provocar esfuerzos innecesarios, así como poder frenarse si el usuario se levanta de la silla.

Estas 7 características son fundamentales para contar con una silla de oficina ergonómica, que nos permitirá hacer nuestra actividad laboral sin descuidar nuestra salud.

Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article