Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
andersonyzmn196.over-blog.com

12 compañías que lideran el camino en silla ejecutiva

 

6 Consejos importantes antes de adquirir una silla

Sillas para la oficina

Dirección u Operativas

Sin interesar el destino al cual va a ir la silla que se adquiera para la oficina, lo más importante es proteger la salud del cliente, principalmente proteger la espalda. En este apartado nuestro objetivo es proporcionarle algunos consejos que tiene que tener en cuenta para poder comprar una silla que proteja la espalda. Sillas ergonómicas hay muchas, pero verdaderamente somos conscientes de que una silla sólo porque nos dicen que es ergonómica sirve, ¿sólo basta con eso?.

Cuando nuestra intención es adquirir un silla ergonómica, realmente debemos verificar que cumple con ciertas especificaciones que aseguren una postura correcta durante la jornada de trabajo y que ayude a la espalda, que no provoque tensiones en ésta que luego se conviertan en lesiones que afectan la salud del trabajador. La selección de una silla ergonómica apropiada evita inconvenientes músculo-esqueléticos a futuro en el usuario, sobre todo en la espalda, columna vertebral y sus articulaciones.

¿Por qué tenemos que elegir una apropiada silla ergonómica?

Por una única razón, por salud, realmente no existe otro motivo prioritario, por eso es que es tan importante saber seleccionar una silla ergonómica a la hora de comprar una y sobre todo si van destinadas a jornadas laborales en donde la mayor parte del tiempo el trabajador esta sentado. En ese tiempo de trabajo si no se tiene una silla ergonómica apropiada se pueden originar riesgos posturales que se ocasionan básicamente por adoptar malas posturas y/o por conservar siempre la misma postura.

Es por ello que cuando tenga que adquirir una silla ergonómica apropiada, es importante que tenga en cuenta estos 6 consejos para su selección.

1. Respaldo ajustable

Lo importante del respaldo es que proporcione un apoyo con una inclinación de 90º o de inclusive 90º y que incluya un amortiguación que empuje hacia adelante al sentarse en la silla. El soporte lumbar en una silla es básico para prevenir problemas cervicales, problemas de encorvamiento y disminuye la carga en la espalda. En EQIN Estudio silla secretarial contamos con una amplia gama de sillas ergonómicas con sistemas de ajuste del ángulo de inclinación del respaldo y del apoyo lumbar que se puede mover verticalmente.

2. Brazos regulables

Los brazos en una silla es para que podamos descansar los brazos, modificar la postura a lo largo de la jornada de trabajo y apoyarnos para levantarnos; es importante que los posabrazos se puedan regular tanto en altura y distancia de tal forma que posibilite la movilidad y la comodidad mientras se uso.

3. Altura adaptable

Esta cualidad es obligatoria en una silla ergonómica, con ella logrará adaptarse la altura correcta que solicita el empleado para alcanzar con la vista el centro de la pantalla del ordenador, el ajuste de altura del asiento se realiza a través de la bomba de gas que posee. En este punto es fundamental, también, revisar a quién va destinada la silla ya que si el usuario es muy alta se debería preguntar por una que posea un asiento que fácilmente adapte a su altura.

4. Asiento ergonómico

Para saber si una silla cuenta con esta característica, lo averigüamos sentándonos en ella y si los ángulos de las caderas, rodillas y tobillos se hallan cómodamente a 90º es la adecuada, hay que recordar que al sentarnos en una silla todas las articulaciones tienen que mantenerse a 90º. Los antebrazos tienen que estar paralelos a la superficie de trabajo, formando un ángulo recto con el brazo. Con ambos pies apoyados en el suelo, las rodillas deben hacer un ángulo recto.

5. Asiento curvo y con desplazamiento horizontal

Al poder desplazar el asiento horizontalmente lo que nos permite es adaptar la base a la posición más próxima al respaldo y a la posición de las rodillas, las sillas que poseen este sistema le llaman auto-retorno; la curvatura del borde del asiento evita que estés anclado detrás de las rodillas.

6. Ruedas en el pie

Aunque hoy día todos los fabricantes de sillas ofrecen este elemento, nunca esta demás revisar este ítem; esto proporciona una sencilla movilidad al trabajador sobre todo si la actividad de trabajo que se realiza demanda un trabajo dinámico, manejo e intercambio de documentación, comunicación, manejo de periféricos, etc.

En el mercado actual ofrecen muchas opciones de sillas ergonómicas, hay muchas baratas pero que no tienen las características conjugadas en una sola pieza; por eso le recomendamos invertir un poco más pero comprar una silla que aporta bienestar, comodidad y protega la salud. Recordemos que las posturas incorrectas pueden provocar sobrecargas cervicales, sobrecargas en las articulaciones y molestias lumbares.

Sillas de oficina: La ergonomía en el puesto de trabajo

Qué de importante es la ergonomía en el puesto de trabajo? ¿Cómo tenemos que escoger nuestra silla de oficina?

El Journal of Medical Economics ha sacado a la luz las elevadas tasas de absentismo en el trabajo, que se disparan hasta alcanzar a multiplicarse por 16, ante la aparición de molestias y/o dolor crónico en el trabajo, la mayoría de las veces consecuencia de las malas posturas en el desarrollo de nuestra actividad laboral. A estos información que da la voz de alarma, se debe añadir que, en los trabajos de oficina, pasamos alrededor de un 75 % del tiempo sentados en nuestra silla.

Elegir una óptima silla de oficina se traduce en el cuidado de nuestra salud laboral, contribuyendo al conservación del bienestar en el entorno de trabajo, con el consecuente aumento de la productividad y, por lo tanto, de una mejoría para la empresa igualmente a nivel de beneficios en el largo plazo.

Por eso queremos exponer aquí las 7 cualidades que tiene que cumplir una silla de oficina para ser ergonómica y cuidar así nuestra salud en el trabajo:

1. Asiento ajustable en altura: Muy aconsejable para poder ajustar nuestra postura dependiendo de nuestra estatura y permitir que la altura de los ojos concuerde con la parte superior de la pantalla del pc. Asimismo, el respaldo será preferiblemente uno que abarque toda la altura de la espalda, pudiendo incluso agregar un reposacabezas para más descanso de las vértebras cervicales.

2. Asiento ajustable en profundidad: El asiento debe poder regularse en el plano horizontal y dejar un espacio libre o curvatura en el borde delantero, que posibilite que la parte posterior de la rodilla permanezca libre. Esto facilitará la circulación de las piernas y favorecerá el retorno venoso.

3. Respaldo reclinable: El respaldo debe permitir regular su inclinación y permitir estar en posición libre para permitir el balanceo durante los descansos. Lo adecuado sería poder ajustar la tensión del respaldo al peso de la persona.

4. Diseño adaptable a las formas del cuerpo: La silla ergonómica debe incluir también con una prominencia lumbar en el respaldo, ajustable en altura y en profundidad, para facilitar que la alineación de las vértebras de la espalda sea lo más normal posible y ayudar así la zona lumbar.

5. No menos importantes son los apoyabrazos, que también tienen que ser regulables y permitir mantener una postura cómoda, con los brazos formando un ángulo de 90º mientras que escribimos en el ordenador, a la vez que sirven de apoyo a codos y antebrazos. Deben ser lo bastantemente resistentes para aguantar nuestro peso al sentarnos o levantarnos de la silla y en ningún momento deben de oprimirnos las caderas ni imposibilitar que nos coloquemos más cerca de la mesa.

6. Materiales que favorezcan la transpiración: Condición indispensable, para garantizar la confort. El material del asiento ha de ser transpirable y asimismo con propiedades antiestáticas para facilitar la disipación de la electricidad estática. Igualmente, es importante el grado de resistencia del material: El asiento ha de ser firme pero suficientemente blando como para disminuir el impacto del peso de la persona.

7. No nos podemos olvidar de las ruedas: Una silla verdaderamente ergonómica contará con cinco puntos de apoyo en el suelo. Las ruedas deben ser autobloqueables para proporcionar estabilidad a la silla y permitir la movilidad sin incitar esfuerzos no necesarios, así como permitir frenarse si el usuario se levanta de la silla.

Estas siete características son elementales para contar con una silla de oficina ergonómica, que nos ayudará a desarrollar nuestra actividad de trabajo sin descuidar nuestra salud.

Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article