Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
andersonyzmn196.over-blog.com

Las 10 cosas más aterradoras sobre sillas oficina

 

Propiedades ergonómicas que tiene que tener una silla de oficina

La silla de oficina es una de las piezas de enseres más fundamentales en la oficina, por varios motivos. Uno de los más destacables es la interacción continua que el usuario implementa con respecto a esta pieza, la cual es responsable de preservar gran parte de la salud de los empleados durante la jornada laboral. Las amplias tecnologías que se han implementado en este tipo de piezas de mobiliario hace que sean capaces de obtener una adaptación completa a las características físicas del empleado, siendo capaces de mejorar la eficacia de los puestos de trabajo y la comodidad y la productividad del personal en la oficina.

Existen multitud de modelos, marcas y tipologías de silla de oficina entres las que puedes decidir, pero hay ciertos aspectos ergonómicos que tienes que conocer y tener en cuenta para que tu elección sea lo mejor posible. Hoy te mostramos ciertos aspectos sobre los dispositivos ergonómicos de las sillas de oficina.

Asiento

Es muy importante que el asiento de tus sillas de oficinas sea regulable en sillas ejecutivas office max altura, para que de esta manera seleccionar la altura en función de la altura del usuario y siempre con relación a la altura de la mesa.

Respaldo

Del mismo modo resulta primordial que la altura del respaldo sea regulable, para que el trabajador lo modifique de la manera en que se sienta más cómodo. Ajustable a la espalda, apoyo lumbar o inclinación y movilidad modificables, tienen que ser algunos aspectos ergonómicos incluidos en el modelo que selecciones.

Apoyabrazos

Procura que tu silla disponga de apoyabrazos, ya que debido a ellos logramos eliminar la tensión acumulada en la parte alta de la espalda. También deben ser regulables en altura, para colocarlos al gusto del usuario.

Base

Una base con ruedas permitirá una mayor movilidad en el espacio, a través de 5 puntos de apoyo para optimizar la estabilidad. En función del suelo, alguno modelo permiten poner ruedas de diferente dureza para más confort.

Tapizado

El material del respaldo y asiento tiene que ser transpirable para obtener más o menos una temperatura uniforme impidiendo un excesivo calor o frío e incomodidades como la excesiva sudación.

3 preguntas para saber si tu silla de oficina es adecuada

La silla de oficina tiene una relevancia capital a la hora de asegurar el comodidad de los trabajadores. Es sin duda, de entre todas las piezas de mobiliario de la oficina, con la que más interactúan los trabajadores a lo largo de la jornada laboral.

Es habitual entre los trabajadores que no disponen de sillas de oficinas apropiadas, sufrir molestias y lesiones de espalda, las cuales acostumbran normalizarse y aparecen de forma paulatina. Para que detectes si la silla que utilizas en tu puesto de trabajo es la apropiada, hoy te lanzamos 3 preguntas para que sepas si tu silla cumple o por el contrario esta exigiendo a gritos que la cambies.

Cuenta con soporte lumbar?

La zona lumbar es una de la zonas corporales más castigadas durante la jornada laboral, ocasionando rigidez y malestar al empleado. De acuerdo con algunos estudios, el desgaste en esta área es 3 veces más cuando nos encontramos sentados frente a la posición erguida. El soporte lumbar en las silla de oficina es un pequeño dispositivo en el cual se apoya la zona lumbar que permite alinear la zona con la forma natural de la espina dorsal. Este ayuda a eliminar la tensión y la fatiga de la musculatura mejorando el confort y la salud.

¿Son ajustable sus apoyabrazos?

Para tener una buena higiene postural, la postura de tus brazos con la mesa de oficina ha de ser de 90 grados. Para la adaptación a todo trabajador y a sus necesidades físicas, son fundamentales los apoyabrazos regulables. Esto permite descargar en gran medida la zona alta de la espalda, cervicales y trapecio. Hoy en día, los trabajadores hacen muchas tareas y en ocasiones requiere usar una postura distinta, los apoyabrazos regulables permiten adaptarse a estos cambios durante la jornada de trabajo.

¿Dispone de asiento y respaldo ajustable?

Cada individuo tiene una complexión, características físicas y hábitos posturales y por lo tanto, la necesidad de poder ajustar su silla de oficina para su confort y salud. El asiento y respaldo han de ser ergonómicos y adaptables, huyendo siempre de modelos rígidos que no se acoplan a los movimientos y que generan incomodidad. El asiento debe estar correctamente acolchado regulable en altura para persona de diferente envergadura. Además el respaldo ha de recoger la espalda de manera completa y tener la capacidad de regularse en inclinación.

Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article